Una vez conseguimos salir del aeropuerto de Liliput y con la obra del día realizada (hice un pequeño donativo a los dammificados de Haiti), tomamos un taxi hasta la residencia junto con un ex-erasmus que pasaba sus últimos días en esta ciudad.
El paisaje: luna llena y mucha nieve. Por desgracia, no todo en era tan bonito... Cuando llegamos a "Hillhead" (la zona de residencias de la uni), nos tocó hablar con un escocés... joeee... a ese le dieron piedras para desayunar aquel día y por eso se inventó la pronunciación de medio diccionario... y luego dicen que el euskera tiene un problema porque cada cual lo habla a su manera...
Tras el esfuerzo por interpretar sus palabras conseguimos las llaves de nuestras habitaciones, a Xabi le toco en el edificio "Hector Boece", mientras que a mí en el "Adam Smith".
Nos separamos y cada uno fue para su habitación... según entro en el edificio pensé: qué entrada más cutre. Ojalá hubiera sido esa mi única observación porque... sólo hay que echar un vistazo a los pasillos mi residencia.
Me han metido en la cárcel!!! qué espantoso lugar es este??!!!
Después de pelearme con todas las cerraduras del edificio (especialmente con la de mi habitación en la que es necesario utilizar las dos manos porque si no es posible abrirla), pude ver mi habitación horrorizado.
Ahora que lo pienso, lo de las cerraduras tiene sentido teniendo en cuenta que esto es una prisión. Tanto es así que la zona de recreo está en el patio interior (seguramente será para que no se escapen criminales como yo, quién sabe si me voy a poner a hacer donativos a diestro y siniestro indiscriminadamente...).
Mi celda no tenía más que ese mísero colchón para dormir... pero que se han creído estos?!! y las sábanas? y la almohada? y el nórdico? No me quedó más remedio que ir a hacer unas cuantas reclamaciones (ojo al dato, que al portero no se le entendía ni papa). Al final conseguimos entendernos, bueno, él a mi me entendía, pero yo a él... El caso es que me dice que esas cosas las tenía que haber pedido. Ah! muy bien! vamos que pido una habitación para dormir pero para vosotros lo más normal es dormir con un colchón solamente.
Al final, no me quedó más remedio que desahogarme...
A Xabi no le fue mucho mejor. A él le faltaba la almohada y su casa no era precisamente una cárcel... pero sí una cochiquera.

animo pronto veras que todo puede ser peor o mejor depende como lo mires siempre estara ese buen amigo/a con habitacion comfortable para los dias de frio o tambien puedes practicar algun tipo de joga en el que se pueda dormir de pies sin sensacion de cansancio
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHello!!!
ResponderEliminarSin contar que resides en una cárcel, sin almohada, edredón,.... etc. parece que toda ha salido bien no??jeje
No te preocupes, poco a poco completarás la habitación de tal manera que cuando te toque abandonarla te dará mucha pena!!! Nosotros tuvimos que comprar medio IKEA.
Pues nada tu aventura ha comenzado disfruta de ella a este el último minuto porque cuando menos te lo esperas.... se acaba!!!
mxs majisimo!!! ;)
P.D.: que sepas que seguiré la temporada extra de Prison Break!!! Espero que te depare mejor destino que a Scofield!!!
No te preocupes que tu hermano en Abril se infiltrara en SONAR y te sacara las castañas
ResponderEliminarNo es SONAR, es SONA o como mucho SHONA... pero tranquilo, aquí "Lechero" es chino y bajito, no hay de qué preocuparse. No es ese africano de 2 metros y 120 kg.
ResponderEliminar